Consejos útiles para elegir un servicio VPN (2021)

Consejos útiles para elegir un servicio VPN

Encontrar un servicio VPN de calidad es una tarea difícil. Hay muchos factores diferentes que intervienen aquí, y es importante encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades; puede que estés trabajando en un equipo de desarrollo de software remoto o desarrollando el almacenamiento en la nube de tu empresa.

En este artículo, cubriremos todo lo que necesitas saber para elegir el proveedor de VPN más adecuado para ti o para otra persona.
¿Qué es un servicio VPN?

Mucha gente utiliza el wifi gratuito disponible en las salas de los aeropuertos, las cafeterías o las estaciones de tren cuando utiliza sus smartphones, tabletas o portátiles. Lamentablemente, estas redes no son seguras, por lo que su uso es arriesgado. Si alguien utilizara información sensible, por ejemplo, al realizar operaciones bancarias en línea, correría el riesgo de que los hackers accedieran a sus datos y los robaran.

VPN significa “red privada virtual”. Se trata de un servicio que encripta y redirige la conexión a internet para que el usuario pueda navegar por la red de forma anónima. Permite a los usuarios aumentar su privacidad al no revelar ninguno de sus datos reales, como su dirección IP o su ubicación. Una VPN proporciona protección contra los hackers porque crea un túnel cifrado entre dos puntos finales: el dispositivo del usuario y el servidor VPN.
Elija una empresa fiable

Hay muchos servicios de VPN disponibles, por lo que es conveniente comparar para encontrar la mejor opción. No debería elegir una compañía sólo porque es la que más se anuncia, la que tiene el mejor precio o la que ofrece más funciones. Los proveedores de servicios deben utilizar protocolos de encriptación fuertes y proporcionar servicios de anonimato fiables. La ubicación de la empresa también es importante.

Afortunadamente, hay muchos sitios web útiles que hablan de los diferentes proveedores de VPN y muestran las opiniones de los clientes. A medida que investigue, puede ampliar su lectura para aprender más sobre la tecnología en general. El sitio web especializado en tecnología https://thetechreviewer.com/ demuestra que la gente busca los mejores portátiles de 14″ y los auriculares de respaldo cerrado. También quieren encontrar las mejores sillas para juegos o barras de sonido por menos de 100 dólares.

https://perfectsearch.info/

Decida qué necesita

Puede que necesites acceder a contenidos con restricciones regionales o que necesites encriptar tus datos personales. Si tienes un presupuesto limitado, considera la posibilidad de utilizar uno de los servicios gratuitos disponibles. Sin embargo, obtienes lo que pagas, así que si tus necesidades van más allá de desbloquear sitios web, es mejor que accedas a una VPN de pago.

Si la seguridad es primordial, asegúrate de que el proveedor ofrece un protocolo estándar del sector, como OpenVPN. Los expertos lo recomiendan porque proporciona tanto cifrado como protección contra vulnerabilidades como los ataques Heartbleed y POODLE.
Revisa su política de privacidad

Es fundamental leer la política de privacidad del proveedor de VPN, ya que te dirá qué información almacenan y cuán segura es. Esta información puede incluir tu dirección de correo electrónico, dirección IP, tipo de navegador e idioma, sistema operativo, tipo de dispositivo móvil, datos de localización (incluyendo la ciudad) y datos de pago.

Cuando tengas claro cuál es tu presupuesto y tus necesidades específicas, busca en Internet para saber más. Si eliges bien tu servicio de VPN, podrás disfrutar de todas las ventajas de Internet sin preocuparte por la seguridad online.