¿Qué es CCXProcess.exe? (Desactivar o eliminar)

¿Qué es CCXProcess.exe?

Definición y funcionalidad de CCXProcess.exe: ¿es necesario este proceso?

CCXProcess.exe es un nombre de proceso que forma parte del conjunto de software de Adobe Creative Cloud. Se lanza al iniciar Windows y suele crear múltiples instancias de los procesos cscript.exe o conhost.exe. Al ver tantos procesos que suelen utilizar un porcentaje nulo o muy pequeño de la CPU, suele surgir la pregunta de si estos procesos son necesarios o si se pueden desactivar fácilmente. Nuestra investigación muestra que la multiplicación de los nombres de los procesos puede estar relacionada con el antivirus que está utilizando, y explica cómo aplicar una solución al problema. Sin embargo, este proceso puede ser una variante disfrazada de malware, por lo que si lo has notado en el Administrador de tareas, debes verificar su seguridad primero.

Para empezar, CCXProcess.exe es un archivo ejecutable que se origina en la suite de software Adobe Creative Cloud. Dado que este software es un paquete de aplicaciones de diseño gráfico, edición de vídeo, fotografía y desarrollos web junto con servicios en la nube, el proceso en sí puede originarse en uno de los siguientes programas:

Adobe Premiere Pro;
Adobe After Effects;
Adobe Lightroom Classic CC;
Adobe Muse;
Adobe Flash Builder;
Adobe Systems;
Adobe Lightroom Classic;
Adobe Extension Manager CC;
Adobe.

Aprenda a desactivar o eliminar este proceso.
¿Es seguro o es un virus?

La versión legítima y firmada digitalmente del archivo CCXProcess.exe suele encontrarse en la siguiente carpeta del ordenador: C:\N-Aplicaciones de programas (x86)\N-Adobe Creative Cloud Experience. En general, el tamaño de este archivo varía entre 144.008 bytes y 679.048 bytes.

Es importante señalar que este ejecutivo no tiene su propia interfaz gráfica de usuario. Esto puede parecer sospechoso ya que el usuario no puede identificar fácilmente lo que este proceso está haciendo en el ordenador. Además, hay que tener cuidado porque hay algunas versiones conocidas de troyanos o mineros de criptomonedas que se esconden detrás de un nombre idéntico de CCXProcess.exe. De hecho, varios virus tienden a disfrazarse utilizando nombres de procesos legítimos para engañar a la víctima.

Debería comprobar estas señales rojas que indican una posible infección de malware:

Si notas que CCXProcess.exe está en tu ordenador aunque no tengas ningún programa de Adobe instalado.
Haga clic con el botón derecho en dicho proceso en el Administrador de tareas de Windows y elija Abrir ubicación de archivo. Si esto le lleva a una carpeta que no tiene nada que ver con Adobe, escanee con un anti-malware inmediatamente.
Notas una fuerte ralentización del sistema desde que el proceso sospechoso apareció en tu ordenador.
Ha descargado recientemente algunos archivos ilegales (torrents) o ha utilizado cracks de software últimamente.

Descargar RESTORO

¿Cómo desactivar CCProcess.exe?

Como se ha mencionado anteriormente, la versión legítima de este proceso es segura y puede aparecer debido a un conflicto con AVG u otra solución antivirus. En este caso, puede desactivar CCXProcess.exe de forma segura siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

1- Pulse la tecla de Windows + R al mismo tiempo para iniciar el indicador de ejecución.
2- Escriba regedit y pulse OK o Enter.
3 -En la ventana de Control de cuentas de usuario, pulse Sí.
4- Ahora, abra las carpetas (claves) del Registro en el siguiente orden
HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFTWARE>Políticas>Adobe.
5- Aquí, haga clic con el botón derecho en el nombre de Adobe y elija Nueva Clave. Dale el nombre de CCXWelcome.

https://perfectsearch.info/ Ahora, haga clic con el botón derecho del ratón en la clave CCXWelcome (carpeta) que acaba de crear y elija Nuevo valor DWORD (32 bits).

https://perfectsearch.info/

Ponerle el nombre de Desactivado. Haga doble clic en él.
Establezca su valor en 0 (cero) y haga clic en Aceptar.

https://perfectsearch.info/

Y ya está. Ha desactivado correctamente CCXProcess.exe en su ordenador.

Eliminar CCXProcess.exe y el malware relacionado

Si sospecha que dicho proceso es un malware residente, debe tomar medidas inmediatas para eliminar el virus CCXProcess.exe del sistema.